Saltar al contenido


Retos al emprender



Hoy quisiéramos compartirte los retos más comunes para que desde ya estés preparado y puedas armar una estrategia en torno a ello.

• Equipo humano: Ya sea si hablamos de tu socio o personal de trabajo, será todo un reto encontrar a una persona que comparta tu visión y grado de compromiso, y más aún a empleados de confianza, que amen lo que hagan.

• Estados de ánimo: Cuando las cosas se tornen difíciles, deberás ser fuerte y persistente para no abandonar. Puede que pienses que sería más fácil regresar a tu antiguo trabajo, porque te sientes cansado o decaído, pero esos son los ánimos que necesitas vencer para seguir en la carrera.

• Críticas negativas: De seguro muchas personas querrán darte su opinión acerca de lo que haces, algunas con buenas intenciones y otras no tanto. En ese caso, solo haz oídos sordos a lo negativo… tú sabes lo que vale tu idea, quédate solo con los comentarios que la enriquezcan.

• Intentos fallidos: Si tu prototipo sale mal unas 200 veces, cuidado en renunciar, porque en la 201 puede estar tu lotería. Canaliza toda esa frustración en energía productiva y utilízala para motivarte e impulsarte.

Estos fueron solo un par de tips pero muy poderosos en el fondo, ¡ponlos en práctica!