Saltar al contenido


Razones para emprender



Hay muchos motivos que puede tener un emprendedor a la hora de tomar la decisión de lanzar un negocio propio. La mayoría de personas pudieran afirmar que lo hacen en busca de más dinero y tiempo, sin embargo, si estas razones no van acompañadas de propósitos más fuertes es muy probable que tu emprendimiento no desarrolle su máximo potencial.

Conozcamos algunas de las principales razones, es posible que te identifiques con algunas de ellas:

• Dinero: uno de los motivos más comunes para abrir un negocio, buscas un ingreso más alto del que actualmente recibes.

• Tiempo: deseas mayor flexibilidad en tu horario laboral, más tiempo con tu familia, pero no te apresures, esto solo se consigue luego de que tu negocio este bien establecido y opere en automático.

• Independencia: buscas libre expresión de tus ideas o formas de trabajo, buscas un lugar sin límites para poner a prueba tu inspiración y creatividad sin estar bajo el mando de alguien.

• Satisfacción Personal: quieres crecer, superarte, aprender nuevas habilidades, afrontar nuevos retos, demostrarte a ti mismo que puedes ir mucho más allá de lo que imaginas.

• Ayuda Comunitaria: identificas una oportunidad en el mercado que puede mejorar una industria, ayudar a las personas, o crear más empleos. Formidable.

• Pasión: finalmente, pocas son las personas que defienden una nueva idea porque encuentran en ella su pasión, estas, en nuestra experiencia, son las que más alto llegan. Puedes tener cualquiera de estas motivaciones para emprender, o incluso todas, pero procura que esta última siempre esté presente. Puede que todo empezara como un hobby, pero luego debe tornarse tan parte de tu vida como lo es respirar.

Y tú, ¿ya sabes lo que te apasiona? Si aún no lo sabes, ¡descúbrelo en nuestro servicio GENERACIÓN DE NEGOCIO!