Saltar al contenido


Elaborando un plan de negocio



Hoy queremos compartir contigo los 3 beneficios más importantes de armar un Plan de Negocio.

Evaluación de viabilidad: Te ayudará a determinar si vas a ganar o a perder dinero, y en base a eso te permitirá potenciar o replantear tus estrategias.

Brújula del negocio: Será la base y mapa de tu negocio, lo sostendrá firmemente desde el inicio, y luego te indicará el camino hacia un crecimiento rentable y sostenible.

Prevención de pérdidas: Te evitará perder tiempo y dinero de manera innecesaria. Por ende, el plan de negocio debe elaborarse antes de poner en marcha el negocio.

Ahora que has entendido la importancia de armar un plan de negocio entonces, ¿cómo debes hacerlo? Hay tres características que debe cubrir todo plan de negocio para ser exitoso:

• Realista: Ten cuidado con exagerar o ser demasiado optimista en tus proyecciones, este es uno de los errores financieros iniciales más comunes que podría despresupuestarte en los primeros meses de operaciones.

• Sencillo: No hagas algo muy complejo cuando recién estás iniciando, es mejor empezar pequeño e ir expandiendo el negocio de a pocos, porque nos da margen para realizar todos los ajustes necesarios en el camino y eso nos ahorra mucho tiempo y dinero.

• Transparente: El plan debe ser claro y debe reflejar la realidad del negocio. Si proyectamos o registramos números falsos nos estaremos perdiendo de todos los beneficios del análisis de datos en el futuro.

Armar un plan de negocio previo al lanzamiento de su empresa tiene infinidad de beneficios. Se trata de una práctica que Magaraci Consultoría quiere sembrar y cultivar en la toda su comunidad emprendedora, no queremos que omitan este paso en el nacimiento de su negocio. Por eso, ten en cuenta estos consejos a la hora de armar tu plan de negocio, y recuerda que si presentas dificultades para hacerlo o ya lo tienes pero crees que podría verse mucho mejor ¡escríbenos! ¡podemos armarlo o pulirlo juntos!