Saltar al contenido


¿Cómo forjar hábitos?



O, te pasa que ¿intentas concretar varias al mismo tiempo y luego de unos meses abandonas todas?

Cuando abandonas todo lo que tanto esfuerzo te costó empezar, ¿no sientes como si hubieras perdido tu tiempo en vano? Y, ¿te has preguntado por qué lo haces? ¿Es tal vez porque esperabas resultados en un tiempo menor y no los obtuviste?

El ritmo de trabajo de un emprendedor es distinto al de las demás personas, es más activo y dinámico, y para alguien que no está acostumbrado a ello la transición puede ser algo difícil al principio.

Pero tranquilo/a, esto es algo que sucede muy a menudo, es absolutamente normal, lo único que ocurre es que no conoces cómo organizarte de la manera más adecuada. Por eso hoy te compartimos las actividades claves que te ayudarán a forjar ciertos hábitos que facilitarán el cambio a este nuevo estilo de vida.

• Tener una agenda: te ayudará a ser ordenado, organizado y a priorizar tus tareas del día llevando un control sobre su avance.

• Levantarte temprano: te ayudará a llevar un ritmo de vida sano, a respetar horas de sueño y de comida, y de esa manera podrás rendir mejor.

• Leer: ya sea noticias, libros o revistas, te ayudará a estar informado, siempre al tanto de las últimas tendencias del mercado.

• Descansos mentales: dedicar un momento del día al ejercicio o a algún hobby de tu agrado te ayudará despejar la mente y a incentivar tu creatividad.

• Hacer networking: plantéate dejar de lado la timidez y conversar con nuevas personas que conozcas, te ayudará a desarrollar tus habilidades sociales.

¡Pon todos estos tips en práctica y de manera diaria y empezarás a notar grandes cambios!