Saltar al contenido


¿Lo barato sale caro?



En simple, lo barato es barato porque utiliza insumos de baja calidad, suprime pasos en el proceso de producción, o fabrica al por mayor; y lo caro es más caro porque desarrolla la especialización, se enfoca en detalles, y no escatima en recursos para llegar a una calidad superior a la estándar, es decir, conoce su valor.

Claro que siempre existirán las excepciones, posiblemente hay cosas que baratas no necesariamente son de mala calidad, como, por ejemplo, productos de primera necesidad; o cosas caras que no siempre solucionarán nuestro problema.

Pero, ¿qué es lo que pasa usualmente cuando compramos algo barato para ahorrarnos dinero?

➤ Si hablamos de productos, posiblemente descubramos después de usarlo que la calidad no era la que queríamos, que se malogró al poco tiempo de uso, o que no solucionó nuestro problema, y terminaremos gastando el doble comprando el producto caro, el cual debió ser nuestra primera opción.

➤ Si hablamos de servicios, aquí tiene mucho que ver cuánto valoramos nuestra necesidad, porque, si realmente nos importa, buscaremos darle lo mejor; por ejemplo, si quieres crear la marca de tus sueños, pero no tienes idea de cómo hacerlo, es lógico (y eficiente) que contrates a un especialista, tanto como si quieres armar tu página web sin errores en el camino, o como si quieres armar un plan para construir la rentabilidad de tu negocio.

Lo que el especialista te cobra por sus 10 años de experiencia te sale más barato que todo el tiempo (y dinero) que perderás creyendo que lo podrás hacer solo o que podrás aprender en un mes (y en internet) todo lo que él sabe.

Recuerda siempre: Lo mejor en la vida no incluye en sus características ser ni rápido, ni fácil, ni gratis.