Saltar al contenido


3 tips para comenzar a ahorrar



Es necesario que tomemos conciencia de la GRAN importancia de contar con fondos de ahorro y de todos los beneficios que ello nos deja. Por eso hoy te compartiremos 3 tips básicos para que puedas empezar a armar tu pozo.

Partamos interiorizando que el problema no radica en el monto de la fuente de ingresos sino en el mal manejo de estos. Es importante que sepamos manejar ordenadamente nuestras finanzas para después pensar en manejar las de nuestra propia empresa.

Partamos de la regla base de NO gastar más de lo que ganamos, eso nos evitará estar en deuda con terceros.

Pregúntate, ¿para qué deseo ahorrar? Debes tener siempre un fin, y la respuesta te facilitará bosquejar un plan de acción con plazos para alcanzar ese sueño.

Sé constante en el depósito mensual que decidiste destinar a tu ahorro, no agarres de él para gastar en cosas que sabes que NO necesitas. Puede que veas en el escaparate algo que te guste mucho, pero cierra los ojos y pregúntate ¿realmente lo necesito?

El pozo ahorrado NO se toca por ningún motivo. No te mientas diciendo que vas a reponer lo que tomes, haz de cuenta que ese dinero NO existe y sigue viviendo tu vida normal.

Finalmente, si aun así consideras que tu fuente de ingresos solo cubre tus necesidades básicas y que realmente no te permite ahorrar más allá, diversifica tu entrada de dinero, un oficio extra en algún otro rubro que te guste será suficiente para aperturar tu pozo.

¡Verás que si pones en práctica todos estos tips ahorrar no te representará más un problema!