Saltar al contenido


5 tips financieros personales



¡Vamos a revisarlos!

Desconfía cuando te prometan el oro y el moro a cambio de poco dinero o de poco trabajo, las grandes cosas se consiguen con mucho esfuerzo.

¿Alguna vez te han prometido que con pocas horas de trabajo o con poca inversión (no solo de dinero sino también de tiempo) podrías lograr mucho dinero? Es mentira… las cosas grandes sí se consiguen, pero con esfuerzo y trabajo duro. Si te ha pasado, eres testigo; y si aún no te había pasado, no caigas en la trampa… no todo lo que brilla es oro.

• Cuando no hay pasión en lo que haces y el dinero empieza a llegarte en cantidades como nunca antes habías manejado, puedes perder el control de tu vida.

Esto lo hemos visto en muchos actores, que han perdido el control de su carrera y de su vida… la pasión funciona como tu base sólida, te permite seguir haciendo bien tu trabajo porque sabes que realmente podrías hacerlo sin cobrar. Sin embargo, muchas veces es solo falta de conocimiento de un buen manejo. Nosotros recomendaríamos contratar a un consultor que pueda enseñarte el manejo óptimo de tus ingresos en base a tus sueños y anhelos.

• Trabajar más horas no implica ganar más dinero, trabajar con inteligencia sí.

Nosotros hemos sido testigos de varios casos de personas que trabajan más horas que otras pero que no ganan ni la décima parte de lo que ganan esas otras. Los resultados recién se aprecian en el largo plazo, cuando observas que las personas del primer grupo siguen trabajando igual de duro y ganando lo mismo que hace 5 años, pero que las del segundo grupo, por haber elegido trabajar de manera inteligente, quintuplicaron sus ingresos de hace 5 años, e incluso automatizaron todo, de tal manera que hoy trabajan «menos» que ayer. ¿Cómo es eso posible? Todo se resume a que las personas del segundo grupo encontraron una forma de trabajar más inteligente que las del primero. OJO, con ello no nos referimos a que se esforzaron menos, sino a que descubrieron cómo trabajar con mayor EFICIENCIA, con una estrategia cuidadosamente diseñada y bien orientada desde el inicio.

• El dinero no compra la felicidad, pero te deja muy cerca de ella.

Hay muchos tabúes acerca del dinero, pero es importante aclarar que este no es un bien malo en sí, al contrario, solo sucede que a veces no es administrado con sabiduría. Es muy cierto que hay muchas cosas que el dinero no puede comprar, pero sí puede comprar muchas otras que te permiten llegar a las primeras tomando un camino alterno. Por ejemplo, no te permite comprar paz mental, pero sí te permite comprar una asesoría con un especialista en psicología que te guíe y ayude a descubrir cómo obtenerla.

• Si gastas todo lo que ganas, ganar más nunca será la solución a tus problemas.

Debemos empezar a entender la importancia de forjar hábitos y todos los beneficios que esto nos trae. Cuando el dinero no te alcance, antes de pensar que la solución al problema sería ganar más, primero analiza tus hábitos de gasto y de ahorro. Si no tienes hábitos saludables, ganar más solo hará que gastes más. Una vez hayas forjado hábitos firmes, ahora sí ya es posible buscar una nueva fuente de ingreso.