Tips para gastar menos
¿Tienes problemas con el gasto en tus finanzas personales? ¡Lee esto!
Hoy te traemos 3 tips poderosísimos para que pongas en práctica en tu día a día porque te ayudarán a mejorar tus hábitos de gasto.
- NO compres cuando estés enojado o triste pues en cualquiera de esas dos situaciones eres más vulnerable a comprar más de lo que puedes y quieres. No cubras una necesidad que no posees, es mejor que en esos casos hagas ejercicio o salgas con amigos. Si tu problema es más por Internet, cancela tus suscripciones y desasocia tu tarjeta de las plataformas de E-commerce.
- Disminuye las compras espontáneas en tu vida, haciéndote el hábito de ir de comprar solo en el momento en el que necesites algo específico. Digamos que te vas de viaje pero no tienes una maleta (o la que tenías ya está totalmente rota), entonces vas y la compras. En ese momento, evalúa opciones, no compres lo primero que veas, compara marcas y precios.
- Cuando salgas a comprar no lleves contigo las tarjetas de crédito, solo lleva el efectivo justo que estimes que vayas a necesitar (o lo máximo que estés dispuesto a pagar). Ya cuando tengas mayor control sobre ti mismo podrías llevarlas, en caso se presentara alguna excepción como que justo encontraras ese regalo perfecto que buscaste por tanto tiempo para mamá.
Tampoco te vayas al extremo de no gastar en nada, porque corres el riesgo de privarte de placeres o de diversión que también le dan felicidad y balance a tu vida. Hacer compras espontáneas de vez en cuando está bien, disfrutar de las cosas materiales también, siempre y cuando puedas solventarlo.
Si aun así te resulta muy difícil hacerlo solo, cuéntale a un amigo, a tu novio(a), o algún familiar que te has propuesto dejar de gastar en cosas innecesarias, y pídele que te apoye en ello y que, si es necesario, te acompañe en tus primeras compras, ¡a veces las cosas de a dos salen mejor!
Verás que si pones en práctica estas reglas no tendrás más problemas con gastos innecesarios. Y recuerda que lo único que necesitas para aplicarlos es fuerza de voluntad, porque de nada sirve que te demos la clave si no hay acción de tu parte.